Las 10 playas mas extrañas del mundo

Blog Club del Paseo
Club del paseo

Algunos lugares tienen aguas azules o verdes resplandecientes, mientras que otros tienen olas turbias llenas de arena.

Algunas costas son peligrosas, repletas de rocas y corrientes de aire, mientras que otras son poco profundas y están revestidas de suave arena.

Para bien o para mal, estas 10 playas son algunas de las más notables del mundo.

Aunque la mayoría de ellas se han ganado un lugar en la lista por su increíble belleza o por su oferta única, algunas no están aquí por su aspecto, sino porque son notables por otras razones.

 

10 - Papakolea: La playa de arena verde de Hawai

Personas levantando un poco de tierra

La famosa playa de Papakolea, una de las cuatro playas de arena verde, está formada por un cono volcánico hueco que entró en erupción hace más de 50.000 años.

El cono contenía ricas vetas de un mineral natural llamado olivino, que cuando se corta en forma de gema es una piedra semipreciosa llamada peridoto.

Los trozos erosionados de olivino se convierten en arena demasiado fina para ser vendida como gema, pero con un color lo suficientemente vivo como para que toda la playa se tiña de verde.

¿Le apetece visitarla? Bueno, ese es el único problema de esta playa: llegar es una pesadilla.

Para empezar, hay que conducir por una carretera larga y apartada, y luego hay que aparcar a 5 kilómetros de la playa y recorrer a pie la distancia restante a través de pastos escarpados que no ofrecen ninguna señal para guiarle hacia su destino final.

Una vez que se llega a los acantilados de los conos volcánicos, hay que bajar las empinadas colinas para acceder a la playa propiamente dicha y, en la orilla, sólo se aconseja a los nadadores fuertes que entren en el agua azul brillante debido a una fuerte corriente submarina que arrastra a la gente con poco aviso.

No hace falta decir nada con una playa tan alejada de las rutas habituales, pero aquí no hay socorristas, así que si te encuentras con algún peligro, tendrás que arreglártelas tú solo.

 

9 - Kaihalulu: La playa de arena roja de Hawaii

Playa con rocas negras

Parece que Hawái tiene playas de todos los colores: blancas, doradas, negras, verdes e incluso rojas.

Como todas las playas, el color de la arena de la playa Kaihalulu de Hawaii está directamente relacionado con el contenido de rocas y minerales alrededor de la playa.

En este caso, al igual que en Papakolea, las rocas que rodean la orilla son en realidad restos de un volcán que en su día estuvo activo y que desde entonces se ha erosionado hasta convertirse en poco más que una cala rocosa.

Este cono volcánico tenía un contenido de hierro especialmente alto, que aparece de color rojo oxidado cuando se mezcla con el aire salado y la niebla marina.

La pared submarina del cono volcánico crea un dique parcial que garantiza que el agua de la playa sea bastante tranquila, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar el esnórquel.

Aun así, se aconseja a los visitantes que tengan precaución cerca de la apertura de la cala, donde se sabe que las fuertes corrientes arrastran a los nadadores a mar abierto.

Aunque merece la pena visitar la playa por su aspecto único, hay que tener en cuenta que la arena es muy gruesa, por lo que es aconsejable llevar calzado incluso en el agua para proteger los pies.

También vale la pena señalar: la cala es una de las pocas playas de ropa opcional en Maui.

 

8 - La playa más contaminada del mundo

Playa con plantas al rededor

Cuando uno oye hablar de una isla deshabitada y remota, probablemente se imagina un paraíso prístino.

Pero, por desgracia, con toda la contaminación por plástico en los océanos de hoy, cuando nadie visita una isla, significa que no hay nadie para limpiar la basura.

Y así es exactamente como la isla de Henderson, una isla de 14 millas cuadradas en el Pacífico Sur situada a casi 3.000 millas del centro de población más cercano, es a la vez uno de los únicos atolones de coral elevados del mundo no afectados por el contacto humano y la isla más contaminada del mundo.

De hecho, la pequeña isla alberga más de 38.000 libras de plástico y la friolera de 3.570 piezas de basura llegan a la costa cada día.

Por supuesto, el problema no es sólo la falta de equipos de limpieza, sino también la desafortunada ubicación de la isla, justo en el camino de una de las mayores corrientes del Pacífico, el Giro del Pacífico Sur.

En otras palabras, el lugar perfecto para atrapar toda la basura que flota en el Pacífico.

 

7 - La playa de cristal de California

Playa de basura

Mientras que la isla de Henderson muestra el daño que la basura puede hacer a la naturaleza, la playa de Glass Beach, cerca de Fort Bragg, demuestra que, de vez en cuando, la naturaleza encuentra formas increíbles de repararse a sí misma.

Todo comenzó tras el famoso terremoto de San Francisco de 1906.

Los residentes de la cercana Fort Bragg se encontraron con que casi todos sus edificios habían quedado reducidos a escombros.

Antes de intentar reconstruir su ciudad, tuvieron que deshacerse de todos los residuos del terremoto.

Como quemar la basura no sirvió de nada, decidieron arrojarla al océano, pensando que las corrientes se llevarían la basura al mar para siempre.

Sólo que los escombros no se fueron a ninguna parte, y los residentes se quedaron ahora con un vertedero junto al mar.

Como el vertedero ya estaba allí, los habitantes se limitaron a tirar toda la basura en la playa hasta mediados de la década de 1960, cuando se ilegalizó esta práctica.

Con el tiempo, las corrientes arrastraron gran parte de los residuos y el gobierno se llevó muchos de los artículos más grandes.

Mientras tanto, el vidrio que quedaba en la playa se desmenuzaba y alisaba en pequeños trozos de vidrio marino, que ahora se mezclan con pequeños guijarros, creando la "arena" de esta hermosa playa.

Si la visita, tenga en cuenta que, como la playa de Glass forma parte del Parque Estatal MacKerricher, coger trozos de vidrio marino es ilegal.

Además, el agua puede ser un poco agitada, especialmente para los nadadores jóvenes e inexpertos, por lo que probablemente sea mejor quedarse en la orilla aquí.

 

6 - Playa de agua caliente en Nueva Zelanda

Playa con muchas personas

A diferencia de la mayoría de las playas, el océano en sí no es una gran atracción en la Playa de Agua Caliente de Nueva Zelanda.

En su lugar, los visitantes vienen de todas partes para disfrutar del cálido río subterráneo que desemboca en el Pacífico.

Dos horas antes y después de la marea baja, los bañistas pueden disfrutar del agua caliente mientras burbujea por la arena de la playa.

Una de las actividades más comunes aquí es cavar una bonita piscina en la arena, construyendo esencialmente un spa de aguas termales.

Con la siguiente marea, todas las piscinas serán arrastradas por la corriente, dejando una prístina zona de arena lista para la siguiente tanda de visitantes deseosos de cavar sus propias bañeras de arena caliente.

Hay que tener en cuenta que la playa de Aguas Calientes alberga algunas corrientes de resaca muy fuertes, así que por muy refrescante que pueda ser sumergirse en las cálidas aguas termales y luego sumergirse en el fresco océano, probablemente sea mejor evitar ese impulso a menos que seas un nadador realmente fuerte o si hay un socorrista de guardia.

 

5 - La playa de la piscina en Chile

Piscina con vista a los edificios

¿Te gusta la idea de la playa pero no quieres nadar en el mar? Entonces le encantará la piscina de San Alfonso del Mar, en Chile.

Esta monstruosidad, la más grande del mundo, se extiende por casi 20 acres de terreno frente a la playa, alcanza profundidades de hasta 115 pies y contiene más de 66 millones de galones de agua de mar en constante circulación, calentada y filtrada.

Es tan grande que el complejo permite incluso navegar y hacer piragüismo en él.

Lo mejor de todo es que su ubicación permite dar un paseo por la playa justo entre las olas naturales del océano y el agua limpia y filtrada de la piscina.

Y la propia piscina tiene sus propias playas de arena que desembocan en ella, lo que garantiza que siempre se sentirá como si estuviera en la playa incluso cuando esté dentro de los confines de la piscina más grande del mundo.

 

4 - Rocas: La playa sudafricana gobernada por pingüinos

Playa con pinguinos

Es difícil encontrar otro lugar en todo el mundo en el que se pueda pasar un buen día de playa dividido entre refrescantes chapuzones en el océano y deliciosos paseos para ver pingüinos en su hábitat natural.

La playa de Boulders es famosa por sus juguetones residentes de esmoquin, que son en parte responsables de que esta costa, que de otro modo sería muy tranquila, sea una de las atracciones turísticas más populares de la zona.

Afortunadamente para los humanos y los pingüinos, la zona de baño para ambas especies se mantiene completamente separada gracias a las formaciones rocosas naturales que dividen la playa en varias calas.

La mejor zona de observación de las aves se encuentra en un paseo de madera que mantiene a los humanos alejados del hábitat animal protegido conocido como Foxy Beach.

Esto significa que los pingüinos pueden sentirse seguros en su hogar y que los humanos pueden nadar y tomar el sol sin miedo a toparse con un pingüino enfadado con un pico afilado o a pisar los excrementos del ave.

 

3 - La playa irlandesa que desapareció y reapareció 30 años después

Playa de arena café

Cuando se visita una playa de arena, es fácil dar por sentado que no existirá para siempre.

Con el tiempo, el mar se llevará la arena y sólo quedará una costa rocosa.

Incluso los que saben que la arena de la playa puede ser arrastrada y llevada a otras costas probablemente no esperarían que una playa desapareciera... y volviera a aparecer sólo 33 años después.

Pero eso es exactamente lo que le ocurrió a la pequeña playa situada junto a la diminuta localidad irlandesa de Dooagh, en la isla de Achill.

En 1984, unas fuertes tormentas arrancaron la arena de la orilla, dejando poco más que charcos de roca a lo largo de la costa.

Pero en mayo de este año, los lugareños se sorprendieron felizmente al ver la playa cubierta de arena de nuevo tras una serie de mareas altas de primavera.

La ciudad tuvo en su día una animada industria turística en torno a la playa, así que los lugareños se alegraron bastante de su regreso.

 

2 - Maho en St. Martens

Playa donde por encima le pasa un avión

La mayor parte del tiempo, esta playa mundialmente famosa es como cualquier otra hermosa costa caribeña, pero la proximidad de Maho al aeropuerto es lo que la hizo famosa.

Esto se debe a que el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está justo al lado de la playa y tiene una pista especialmente corta, por lo que los aviones tienen que acercarse lo máximo posible al suelo antes de tocar la propiedad oficial del aeropuerto, lo que significa que los aviones se acercan a su descenso final justo por encima de la playa.

La observación de aviones es un pasatiempo tan popular en la playa que casi todos los bares y restaurantes locales tienen horarios del aeropuerto para que los turistas puedan correr a la orilla a tiempo de sentir el empuje de los motores hacia el agua. Aparte de la evidente emoción de estar justo debajo de un avión que aterriza, los visitantes también se ven recompensados con algunas fotos de vacaciones sorprendentes.

Por desgracia para los buscadores de emociones, sin embargo, los aterrizajes más emocionantes son ahora cosa del pasado, ya que los jumbo-jets ya no vuelan a este aeropuerto de la isla.

 

1 - La playa de Florida con la arena más suave y fría del mundo

Foto de la playa con el lugar del salvavidas

Clasificada sistemáticamente como una de las mejores playas de EE.UU., lo que realmente hace famosa a Siesta Key no es su agua cristalina, sino su arena blanca y pulverizada.

Mientras que la arena de la mayoría de las playas está compuesta por cuarzo, la de esta playa tiene algo especial, probablemente porque es tan pura (se mide con un 99% de cuarzo triturado) y se muele tan finamente.

Los científicos creen que este cuarzo tardó millones de años en llegar desde los Montes Apalaches, a través de los ríos, hasta el Golfo de México, y finalmente a esta isla de Florida.

El resultado final es un polvo blanco casi puro que no se calienta con el calor, por lo que la playa es cómoda para caminar descalzo incluso bajo el sol más cálido del verano.

¿Necesitas ayuda?

Habla con Nosotros