7 playas en Colombia que no te puedes perder


Si le apetece tomarse unas vacaciones en la playa, le animo a que se plantee un viaje a Colombia.


En Colombia disfrutarás de bebidas afrutadas mientras tomas el sol, todo ello rodeado de aguas azules brillantes que rozan la arena blanca suena como el tipo de vacaciones de playa que te gustaría.

Porque, por si no lo sabías, en Colombia se encuentran la mayoría de las playas que Google te muestra cuando buscas cosas como "las mejores playas del Caribe" o "llévame a la playa cuanto antes".

Así que, sin más preámbulos, aquí están todas las playas colombianas que merecen un lugar en su lista de viajes este año.

 

1 - Cartagena

Foto de una playa con un kiosko y con mucho viento

Aunque Cartagena es una ciudad costera, las playas que rodean la Ciudad Vieja están más urbanizadas que la imagen que podría tener en su cabeza cuando piensa en unas vacaciones perezosas en la costa del Caribe.

Piense en Cartagena como en una mini Miami menos agitada.

La verdadera magia aquí es la propia Ciudad Vieja, con sus coloridos edificios, mercados locales y vendedores ambulantes.

Sé que este es un artículo sobre las mejores playas y que Cartagena no entra estrictamente en esa categoría, pero realmente es la puerta de entrada a algunas de las playas e islas más hermosas de Colombia.

 

2 - Isla de Barú

Playa con arena blanca y palmeras pequeñas

A sólo una hora en barco desde Cartagena, la Isla de Barú es exactamente lo que te imaginas cuando reservas un viaje a la costa caribeña de Colombia.

Piense en aguas turquesas cristalinas y playas de arena blanca hechas para que se relaje en ellas. Todo. Día. Todo el día.

¿Y he mencionado que hay bares que sirven todo tipo de cócteles afrutados y marisco fresco directamente del océano? Porque eso es exactamente lo que puede esperar aquí: el cielo.

Dada su proximidad a Cartagena, puedes reservar una excursión de un día a la Isla de Barú o instalarte durante unos días, dependiendo del tiempo que tengas.


3 - Islas del Rosario

Playa con lugares donde reposar y arboles y palmeras

Las Islas del Rosario son conocidas por sus arrecifes de coral, sus aguas brillantes y, convenientemente, también se encuentran a un corto trayecto en barco desde Cartagena.

Las islas del Rosario están formadas por 27 islotes y son los lugares ideales para tomar el sol, bucear y, en general, empaparse de las dichosas y relajantes vibraciones caribeñas.

Hay que tener en cuenta que no todas las islas están abiertas a los visitantes, así que asegúrese de investigar antes de visitarlas.

 

4 - Playa de Palomino

Playa con palmeras altas

La playa de Palomino, situada en la costa norte de Colombia, se ha convertido en los últimos años en una gran atracción para los viajeros, y no es para menos.

Si decides ir allí con Contiki (lo cual deberías hacer), navegarás hacia el norte a lo largo de la costa colombiana con la Sierra Nevada de Santa Marta a un lado y el océano Caribe al otro y te quedarás boquiabierto por la cantidad de belleza que, francamente, tus ojos no sabrán cómo asimilar de una sola vez.

 

5 - Santa Marta

Foto tomada desde arriba de la playa de santa marta

Santa Marta, una bulliciosa ciudad portuaria del norte de Colombia, fue el primer asentamiento español en Colombia y es la puerta de entrada al Parque Nacional Tayrona.

Desde Santa Marta se pueden hacer excursiones de un día a las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta o explorar las numerosas playas que rodean la ciudad.

Nuestro consejo -si decide pasar unos días aquí- es que evite las playas más concurridas y busque todas las calas escondidas.

Playa Grande, en la cercana ciudad de Taganga, es probablemente el punto intermedio perfecto.

 

6 - Parque Nacional Tayrona

Playa con piedras y un kiosko en una montaña

El Parque Nacional Tayrona lo tiene todo para los amantes de la selva, los nadadores y cualquiera que necesite una hermosa franja de arena blanca para pasar el día.

Rodeada por la emblemática Sierra Nevada, esta playa con palmeras es una visita obligada durante tu estancia en Colombia, y si lo haces todo con Contiki, rematarás la aventura en el Parque Nacional Tayrona durmiendo bajo las estrellas en unas hamacas de ensueño durante la noche.

Suena bien, ¿no?

 

7 - Playa de Cabo San Juan

Playa semicircular con palmeras

Sin lugar a dudas es la playa más solicitada por turistas que llegan a conocer el Parque Tayrona, reconocida a nivel mundial por una famosa fotografía que toda publicación del Tayrona debe llevar, donde se puede ver una colina en medio del mar y en su cima un kiosco donde las personas pueden alojarse en hamacas o habitaciones con cama.

La playa está rodeada de mucha vegetación y se caracteriza por su mar que combina perfectamente el azul del cielo y el verde que refleja la vegetación que la rodea.

La arena de esta playa es gruesa y dorada, lo cual la hace poco adherible.

En este sector encontrarán restaurante y una amplia zona para Camping.

Se puede llegar por las 2 entradas del parque, la del Zaino y la de Pueblito, adicional a esto se puede llegar desde Taganga tomando una Lancha que tiene como duración 50 minutos de recorrido.

Cotiza Con Nosotros

Click Para Elegir Fecha Entrada *
Click Para Elegir Fecha Salida *
Sede
<