Las 10 mejores playas de Colombia que debes conocer

Blog Club del Paseo
Club del paseo

Encontrará que Colombia es un país que tiene mucho que ofrecer.

Desde la selva tropical del Amazonas, a las montañas de los Andes, a la costa caribeña en el norte y el océano Pacífico en el oeste, Colombia sería el país con mayor biodiversidad del mundo.

Puedes pasar tus días explorando una de las ciudades culturalmente ricas, o aprender todo sobre el café en la Zona Cafetera, la región cafetera más grande del mundo.

Para la mayoría de nosotros, nuestras vacaciones soñadas en Colombia también implican relajarse en playas de arena blanca, rodeadas de un bosque de palmeras, y mirar hacia las cristalinas aguas azules.

Con 3.200 km de costa, y el único país de Sudamérica con el Mar Caribe y el Océano Pacífico, no hay duda de que Colombia tiene algunas de las playas más hermosas del mundo.

 

1 - Isla de San Andrés

Foto del mar hacia una playa con muchas palmeras

La isla de San Andrés es una de las tres islas que componen el Archipiélago de San Andrés, que se encuentra en el Mar Caribe al noroeste de Cartagena, pero en realidad mucho más cerca de Nicaragua (a unas 150 millas de la costa).

Estas islas son la manera perfecta de experimentar la verdadera mezcla de la cultura colombiana y caribeña, mientras te relajas en playas de arena blanca y disfrutas del "Mar de Siete Colores".

Tenemos en nuestra agencia de viajes información valiosa para tus viajes.

 

2 - Archipíelago de San Bernardo

Cabañas y sillas al lado de una playa

A unos 80 km al sur de Cartagena, se encuentra una cadena de 10 islas llamada Islas San Bernardo.

Estas islas son bastante desconocidas, a menos que seas un local colombiano, y es un pedazo de paraíso para cualquiera que busque salirse del camino trillado.

Pequeñas islas de arena blanca, bosques de palmeras, lagunas de manglares, todas rodeadas de aguas azules cristalinas... ¡No sé por qué alguien querría perderse lo que estas islas tienen para ofrecer!

 

3 - Playa blanca en Barú

Cabañas al lado de una playa

La Isla Barú es una isla un poco al suroeste de Cartagena y alberga una de las playas más populares de toda Colombia, Playa Blanca.

Siendo una isla cubierta de selva con arena blanca perlada y agua clara color turquesa, tiene sentido por qué esta playa es tan popular, pero por supuesto con la popularidad vienen grandes, y por lo general no deseadas, multitudes.

 

4 - Taganga

Foto de edificios y personas que van por un andén al lado de una playa

Aunque ya está ganando popularidad entre los mochileros, el pequeño pueblo de pescadores de Taganga todavía se considera un destino de playa fuera de los caminos trillados.

A sólo 5 km al norte de Santa Marta, Taganga es un gran viaje de un día si buscas un descanso de la aparentemente caótica ciudad y quieres disfrutar de playas más limpias.

Desde la terminal de autobuses de Santa Marta, camina por la entrada principal y cruza la concurrida carretera para coger un colectivo (minibús) que te llevará a Taganga en unos 40 minutos.

Si estás con una o dos personas más, probablemente valga la pena tomar un taxi para llegar más rápido a las playas por el mismo precio.

En nuestra agencia de viajes hay llamativas promociones.

 

5 - Parque Nacional Tayrona

Lugar con una caseta, playa, rocas y palmeras

Estoy seguro de que has oído un par de cosas sobre las famosas costas del Parque Nacional Tayrona.

Este parque alberga algunas de las playas más hermosas de Colombia y vale la pena cada paso de la caminata caliente y húmeda a través de la selva.

La dificultad de llegar elimina las grandes multitudes que generalmente se encuentran en la mayoría de las playas escénicas del mundo.

La mayoría de la gente viaja a Tayrona desde Santa Marta, donde un autobús sale cada hora de la esquina de la Calle 11 y la Carrera 11.

El autobús te dejará en la entrada del parque, donde tendrás que comprar tu ticket de entrada y ponerte una capa de protector solar y repelente de mosquitos para prepararte para la caminata.

 

6 - Playa Costeña

Muchas palmeras al lado de una playa

A sólo 5 km del Parque Nacional Tayrona se encuentra el pequeño refugio hippie de la playa Costeño.

Puedes disfrutar de la relajada vibración de la playa desde una de las muchas hamacas instaladas a lo largo de la dorada playa, apreciando la abundante sombra de las palmeras.

La playa Costeño es el lugar a donde ir si quieres relajarte con una cerveza después de completar el traicionero Camino de la Ciudad Perdida o un día de caminata en el Parque Nacional Tayrona.

 

7 - Palomino

Playa y mar junto con un lugar verde de palmeras

Palomino es un pequeño pueblo de pescadores en la costa caribeña, más allá del Parque Nacional Tayrona y la playa Costeño.

En los últimos años ha ganado mucha popularidad entre los viajeros, y no es raro escuchar a mochileros que incluyen a Palomino en su itinerario de playas colombianas.

Aparte de sus playas blancas bordeadas de palmeras y su clima cálido durante todo el año, mucha gente viene aquí para una experiencia única de tubbing en el río Palomino.

Los tubos pueden ser alquilados por muy barato y en una pequeña caminata en las faldas de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, se puede montar el río de vuelta al mar.

Te puedes dar el lujo de conocer Colombia con nuestra agencia de viajes.

 

8 - Pilon de Azúcar

Rocas y playa

Cabo de la Vela es un tranquilo pueblo de pescadores en la península de la Guajira, la región desértica del norte de Colombia que limita con Venezuela.

Cada vez más viajeros han estado haciendo el viaje hasta aquí para experimentar el paisaje único de donde el desierto se encuentra con el mar, y para aprender a hacer kitesurf o experimentar la cultura indígena del pueblo Wayuu.

El Cabo de la Vela es famoso por sus hermosos atardeceres, debido a su ubicación privilegiada en una península del Mar Caribe.

 

9 - Capurgana

Casa con un puente en un playa y palmeras

Capurgana es una de las últimas pequeñas ciudades de la costa caribeña de Colombia antes de llegar a la frontera con Panamá.

Al estar al borde de la Brecha del Darién, la ciudad está rodeada por una densa selva tropical y aguas verdes brillantes.

No hay carreteras que lleven a la ciudad ya que los coches están prohibidos aquí.

No hay cajeros automáticos y la electricidad está apagada durante el día.

Es posible que empieces a sentir el ambiente relajado y sin prisas de la playa de la jungla de esta ciudad, lo que te permitirá disfrutar plenamente de la tranquilidad de una playa caribeña.

 

10 - Guachalito (Costa del Pacífico)

Playa y mar con un palmera

Y por último, pero no menos importante, está Guachalito, la única playa de la costa del Pacífico en esta lista, y probablemente el destino más "fuera del camino".

Aquí no sólo encontrará aguas turquesas y selva tropical bordeando las hermosas playas, sino también una abundancia de palmeras y una flora y fauna exótica.

Siendo una de las regiones más lluviosas del país, muchas plantas únicas tienen las condiciones de crecimiento adecuadas para florecer.

 

¿Necesitas ayuda?

Habla con Nosotros