Las 5 mejores cosas para hacer en el desierto de la tatacoa


El desierto colombiano de Tatacoa es un lugar fantástico para pasar unos días


Tatacoa tiene paisajes únicos y surrealistas, algunos hoteles excelentes, la mejor observación de las estrellas en Colombia y mucho más, Tatacoa tiene mucho para mantenerte ocupado.

Aquí están las 5 cosas principales para ver y hacer en el increíble desierto de Tatacoa.

 

1 - Visita el observatorio

Foto a un edificio con flora a su alrededor

Si Tatacoa es famosa por una cosa, es por la increíble observación de las estrellas que puedes disfrutar en un viaje al desierto.

Con cielos despejados durante todo el año y gracias a su proximidad al ecuador, puedes ver un número asombroso de estrellas por la noche en el desierto.

El mejor lugar para observar las estrellas es el observatorio de Tatacoa, donde telescopios de alta potencia permiten observar más de cerca los planetas y las estrellas y un experto está a mano para explicarlo todo.

 

2 - Alójese en el Bethel Bio Luxury Hotel

Piscina al aire con panorama de su alrededor

El hotel más lujoso del desierto de Tatacoa es el Bethel Bio Luxury Hotel, un impresionante hotel ecológico con vistas al desierto gris circundante y a los lejanos picos de los Andes.

Con varias piscinas encantadoras, un gran restaurante y vainas individuales en lugar de habitaciones normales, el hotel no es barato, pero es una forma única e inolvidable de experimentar el desierto con total lujo.

 

3 - Visita el desierto rojo

Desierto de arena roja

Tatacoa se divide en dos áreas: el desierto rojo y el desierto gris.

Ningún viaje al Desierto de Tatacoa está completo sin experimentar estos dos ambientes contrastantes.

La primera zona a la que se llega si se viene desde Villavieja (el punto de entrada para visitar el desierto) es el espectacular desierto rojo.

Consistente en tierra roja que ha sido horneada y secada al sol, esta parte de Tatacoa es el hogar de algunos de los paisajes más espectaculares de Colombia.

 

4 - Dese un chapuzón en Los Hoyos

Piscina y a su alrededor rocas grandes

Los Hoyos es una parada obligatoria en cualquier tour de Tatacoa: una piscina formada por agua de manantial natural en el corazón de la sección rocosa y gris del desierto.

Con el agotador calor del día en Tatacoa, una parada en Los Hoyos para un baño y una bebida fría es obligatoria.

No hay un lugar más hermoso para darse un baño.

 

5 - Explorar el desierto gris

Desierto de arena gris

La otra parte del desierto contrasta fuertemente con el mencionado desierto rojo: el desierto gris rocoso, parecido a la luna, es una experiencia totalmente diferente a la tierra cocida del desierto rojo y vagar entre sus afloramientos rocosos y formaciones rocosas surrealistas se siente como caminar sobre la superficie lunar.

Cotiza Con Nosotros

Click Para Elegir Fecha Entrada *
Click Para Elegir Fecha Salida *
Sede
<