10 mejores cosas para hacer en Santa Marta

Blog Club del Paseo
Club del paseo

Santa marta tiene una catedral encalada y un sinfín de oportunidades para explorar la naturaleza a su alcance.

Aunque la ciudad es un poco arenosa, vale la pena visitarla por su historia, sus muelles y su vibrante escena de comida callejera.

Hay un mercado público por el que pasear, tiendas de buceo donde se puede obtener un certificado de buceo, y playas caribeñas a su alcance.

Lo mejor de todo es que Santa Marta se encuentra cerca del Parque Nacional Tayrona, que está repleto de vida salvaje, senderos para caminar y lugares para acampar.

Exploremos las mejores cosas que se pueden hacer en Santa Marta:

 

1 - Rodadero

Playa con personas y alrededor edificios

El moderno y pintoresco barrio de Santa Marta, aquí es donde se encuentran muchos de los restaurantes, bares, centros turísticos y hoteles de la ciudad, y es donde muchos visitantes eligen decir.

Hay grandes compras, una vida nocturna decente, y una buena gama de mariscos y recuerdos.

Paseen por el paseo marítimo, prueben la comida de la calle y escuchen la animada música local.

La playa de Rodadero es grande y de fácil acceso, pero se llena de turistas y vendedores ambiciosos que no aceptan un no por respuesta.

Todavía hace el trabajo, pero también es fácil tomar un taxi acuático a las playas más aisladas de la zona.

En Armenia se ubica nuestra interesante agencia de viajes lista a tu servicio.

 

2 - Buceo

Dos personas buceando

Uno de los lugares más baratos del mundo para obtener su certificación de buceo, ¿por qué no aprender a bucear en las claras y cálidas aguas del Caribe? Santa Marta y el cercano pueblo de Taganga son lugares ideales para eso con sus muchas tiendas de buceo confiables, seguras y profesionales.

Ellos te proporcionarán el transporte al Parque Nacional Tayrona para bucear alrededor de las islas allí, así como bocadillos, equipos y todo el material de estudio que necesites.

Hay un sinfín de escuelas de peces de colores, arrecifes de coral, e incluso tortugas y delfines si tienes suerte! En la ciudad, echa un vistazo a Santa Marta Dive and Adventure, y en Taganga, visita Poseidon Dive Center.

 

3 - La Ciudad Perdida

Un lindo camino de piedra

Los aficionados al senderismo pueden hacer el viaje a la "Ciudad Perdida" de Colombia, un antiguo asentamiento construido por el pueblo Tayrona alrededor del año 800 d.C. Escondida en lo profundo de las selvas costeras, Ciudad Perdida fue abandonada alrededor de la época en que llegaron los españoles y sólo fue redescubierta en la década de 1970.

Los restos incluyen impresionantes terrazas de piedra, escaleras y pasarelas a las que sólo se puede acceder a pie.

La caminata guiada a las ruinas es un recorrido caliente, fangoso y empinado a través de la vegetación tropical con cruces de ríos y subidas empinadas.

Con toda honestidad, la caminata es difícil, los mosquitos son incesantes, y usted dormirá en refugios al aire libre, pero la recompensa vale la pena.

 

4 - La Quinta de San Pedro Alejandrino

Lugar donde hay palmeras y banderas, al final un edificio

Esta es una antigua hacienda colonial y una refinería de caña de azúcar a cinco minutos de Santa Marta.

Su reclamo a la fama es que Simón Bolívar pasó los últimos días de su vida aquí, y hoy se puede recorrer la propiedad para conocer su historia y escuchar las historias de sus últimas horas.

Recorra los jardines botánicos y la galería de arte que ahora se encuentra en la quinta - es una divertida mezcla de historia y naturaleza.

Si quieres, puedes conseguir un guía también - ¡son estudiantes de una escuela secundaria local! Te sentirás transportado en el tiempo entre la arquitectura colonial y los muebles.

Asegúrate de estar atento a las iguanas que deambulan por ahí también.

Adéntrate en nuestra agencia de viajes y explora todas las promociones que hay para ti.

 

5 - Parque Nacional Tayrona

Un lugar verde con un camino lleno de palmeras

La mayor atracción de cualquier visita a Santa Marta es un viaje al cercano parque nacional protegido de Tayrona.

Está situado justo en la costa con muchos kilómetros cuadrados de montañas boscosas y múltiples playas.

El exuberante paisaje verde está lleno de biodiversidad, y verás aves, monos, hormigas cortadoras de hojas, y tal vez incluso perezosos en tu camino.

Puedes llegar en autobús público desde la ciudad y luego caminar hasta los miradores, los senderos de la selva y las playas.

Vale la pena pasar la noche ya que la caminata toma mucho tiempo.

Alquila una hamaca o una tienda de campaña y acampa en Cabo San Juan - es rústico pero increíble! También puedes montar a caballo en el parque o negociar con un barco para que te deje en Taganga.

Aquí encontrarás restaurantes de playa que venden pescado frito, arroz y cervezas frías.

Recuerda traer repelente de mosquitos, buenos zapatos y protector solar.

 

6 - Visite el mercado público de Santa Marta

Frutas del mercado público

Situado cerca del lugar donde se toma el autobús a Tayrona, este mercado en expansión es un asalto a los sentidos.

Tómese un tiempo para pasear y probar un auténtico mercado colombiano... y algo de comida local recién preparada si quiere.

El piso de abajo alberga carne y pescado, así como ropa, camisetas de fútbol, zapatos y otras prendas de vestir en las afueras.

La parte superior tiene vegetales, frutas y hierbas.

Es colorido, animado, oloroso y a veces húmedo, pero es un gran lugar para ver la cultura y la gastronomía de Santa Marta.

No puedes conseguir comida más fresca que esta, así que compra un pescado que se vea bien y haz que te lo frían mientras estés aquí.

 

7 - Recorra el centro histórico de la ciudad

Un edificio historico

Santa Marta fue el primer asentamiento español en Colombia y es una de las ciudades sobrevivientes más antiguas de Sudamérica.

A pesar de su arenoso exterior, el mal tráfico y los focos de delincuencia, una estancia (o un paseo) por el centro histórico de la ciudad vale la pena.

La Catedral de Santa Marta es una belleza encalada que se rumorea que es la catedral más antigua del continente.

En su interior se puede ver donde guardaban los restos de Simón Bolívar antes de enviarlos a sus descendientes en Venezuela.

Disfrute de la colorida arquitectura colonial y de las antiguas casas de por aquí en su camino hacia el Parque de los Novios.

Nosotros como agencia de viajes tenemos lugares muy magníficos para visitar.

 

8 - Visite Minca

Un lygar rodeado de arboles y una caseta en medio

Situado en las montañas a las afueras de Santa Marta, este pueblo es un escape verde y fresco de la ciudad y las playas.

A los observadores de aves les encantará esta zona de biodiversidad del bosque nuboso que sólo recientemente ha sido descubierta por turistas y mochileros.

También puedes visitar las dos cascadas de Marinka y Pozo Azul para darte un chapuzón en sus refrescantes aguas.

Asegúrate de hacer la caminata de tres horas por Los Pinos para ver el mirador y descansar un poco en la hamaca gigante de Casa Elemento.

Hay mototaxis disponibles si no quieres hacer la caminata en ambos sentidos.

Entonces echa un vistazo a la Finca La Victoria para ver una de las regiones cafeteras de Colombia y los métodos tradicionales de procesamiento.

 

9 - Coma toda la cocina caribeña y la comida de la calle

Un pez frito en un muy buen plato

Las calles de Santa Marta están llenas de vendedores que venden comida local fenomenalmente barata y fresca.

Después de llenarse de pescado frito y arroz de coco, coge una taza de ceviche colombiano en poliestireno, ¡la adición de ketchup a la mezcla es interesante! Hay una gran cantidad de fruta fresca y jugos, así que asegúrate de probar cosas que no puedes conseguir en casa, como el lulo y el maracuyá.

Los mariscos son excelentes, desde el pargo hasta los langostinos, y la cazuela de mariscos es deliciosa y asequible.

Pruebe también el chorizo a la parrilla y las patatas fritas que encontrará en el supermercado Éxito.

Para algunas arepas gourmet, ve a Lulo.

 

10 - Visita Taganga

Playa con prendas en una cuerda

Un refugio para mochileros, fiesteros y buzos, Taganga es una antigua y pequeña aldea de pescadores convertida en un punto turístico.

Aunque un poco sucio y sobredesarrollado, el área que lo rodea - incluyendo el Parque Nacional Tayrona - es realmente hermoso.

Dependiendo de si sientes su vibración, puede que sólo quieras visitarlo para echar un vistazo al mirador o un viaje en barco.

Está lleno de tiendas de buceo, algunos buenos restaurantes, hostales y lugares para salir de fiesta por la noche.

La playa aquí ya no es buena para nadar, pero puedes ir a pie a Playa Grande o Bonito Gordo para encontrar mejores playas - sólo comprueba primero con los locales para asegurarte de que es segura y no traigas ningún objeto de valor contigo.

¿Necesitas ayuda?

Habla con Nosotros