Las 10 mejores cosas para hacer en la Isla de San Andrés


La encantadora y pequeña isla caribeña de San Andrés es un destino vacacional muy popular entre los colombianos


Y muchos extranjeros también hacen el viaje, atraídos por la irresistible combinación de playas paradisíacas, cultura isleña y comida sorprendente de San Andrés.

Así que aquí están las 10 cosas principales para hacer en la isla de San Andrés.

 

1 - Johnny Cay

Una isla con muchas personas

Un pequeño islote de coral protegido justo en la costa de la ciudad de San Andrés, Johnny Cay está rodeado por la que quizás sea la playa más bonita de San Andrés, así como por unas vistas espectaculares sobre las brillantes aguas azules y el mismo San Andrés.

Tomar el sol en Johnny Cay y darse un chapuzón en ese hermoso mar es una parte ineludible de cualquier visita a San Andrés.

 

2 - Visita el Jardín Botánico

Mucha vegetacion y un camino

Una opción de actividad más a la izquierda en una visita a San Andrés (la mayoría de la gente no visita una isla caribeña famosa por sus playas para visitar un jardín botánico), este pequeño y bonito jardín es la forma ideal de escapar de las multitudes y disfrutar de un paseo por los senderos forestales sombreados que cruzan el pequeño lugar.

También hay una grieta en la torre de observación que ofrece unas vistas magníficas de la costa este de San Andrés.

 

3 - San Luis

Una foto de la playa

Situado en la costa este de la isla, San Luis es un pequeño asentamiento situado junto a algunas de las playas más bonitas de la isla.

También es el hogar de algunos de los mejores hoteles y restaurantes de San Andrés y es una opción más tranquila que la ciudad de San Andrés cuando se busca un lugar para alojarse o cenar.

 

4 - Come hasta hartarte de mariscos frescos

Comida tipica de mariscos

Si eres un fanático de los mariscos, entonces has venido al lugar correcto.

San Andrés, al ser una isla caribeña, es un paraíso para el pescado y los mariscos frescos, y tanto si elige comer en un pequeño restaurante junto a la playa, como en un lugar más exclusivo como El Paraíso, Gourmet Shop Assho, o La Regatta, no se sentirá defraudado.

 

5 - Haynes Cay

Barcas y personas en la playa

Otro precioso islote costero, esta vez en la costa este de la isla, Haynes Cay no es el lugar para visitar si eres un amante de la playa, pero el buceo aquí es uno de los mejores en San Andrés, y es un viaje de un día muy popular desde el continente.

También se puede combinar con un día de buceo y natación en el vecino Cayo Haynes.

 

6 - La Loma

Foto desde lo alto

San Andrés no es sólo playas y mar, también está el interior de la isla para explorar: La Loma - o 'La Colina' - es un pequeño pueblo en el centro de la isla, y ha conservado gran parte de la típica cultura 'raizal' que se ha perdido en gran parte del resto de la isla.

La antigua Iglesia Bautista que se estableció en 1847 es uno de los puntos más destacados.

 

7 - Cayo El Acuario

Casetas y mar

Este pequeño banco de arena en el mar está situado justo al lado del cayo Haynes, y es muy popular como excursión de un día - a menudo combinado con su cayo vecino - para hacer snorkel.

Rayas, peces de colores, e incluso tortugas se ven regularmente en las tranquilas y claras aguas de El Acuario.

Hay pocos restaurantes y bares pequeños encaramados en el pequeño islote junto al Acuario, por lo que no hay que preocuparse por dónde comer y tomar un cóctel.

 

8 - Alquilar un buggy de golf o una bicicleta

Un buggy

La mejor manera de explorar San Andrés - como con su isla vecina, Providencia - es alquilar un buggy de golf y tomar el camino de circunvalación alrededor de toda la isla, deteniéndose en el camino en las playas y otros lugares de interés.

Los tipos más saludables pueden optar por alquilar una bicicleta en su lugar, lo que también le permite explorar más hacia el interior (los buggies luchan con las empinadas colinas).

 

9 - Empaparse en El Hoyo

El Hoyo Soplador

El Hoyo Soplador también es conocido como el Géiser.

Es un agujero en un tramo rocoso de la costa que, gracias a la presión de las olas que se acumulan debajo de él, periódicamente entra en erupción en un chorro gigante de agua de mar, empapando a todos los que lo rodean.

Es una popular atracción turística, y muchos visitantes se detienen aquí como parte de su paseo en buggy autoguiado por la isla.

 

10 - Comprar productos libres de impuestos

Bolsas tipicas

San Andrés es especialmente querido en Colombia como destino libre de impuestos.

Sin impuestos en artículos como el alcohol y la ropa, es un gran lugar para abastecerse durante su tiempo en Colombia.

Así que si vas a quedarte más tiempo en Colombia, toma un poco de ron barato (y delicioso) durante tu estancia en la isla de San Andrés.

Cotiza Con Nosotros

Click Para Elegir Fecha Entrada *
Click Para Elegir Fecha Salida *
Sede
<